martes, 15 de enero de 2008

Me despido por un tiempo

Con esta última entrada ya he terminado la sección referida a la historia minera de Bizkaia. Tal y como ocurrió con la otra parte, durante el tiempo que he estado posteándo he aprendido muchísimo de esta parte de la historia, he conocido lugares nuevos y, sobre todo, en este caso en especial, he disfrutado en muchos casos de vistas estupendas.
Sin embargo, y tal y como dice el título de esta entrada, durante un tiempo dejaré apartado este blog, porque cuando una afición se convierte en obligación (entono el mea culpa), termina cansando y a mí me ha pasado en mayor medida. El tener que desplazarme casi todas las semanas para poder recoger material fotográfico para el blog, con la amenaza siempre presente del suspenso, ha podido conmigo. La presión de no saber que poner, que quitar, pensar muchas veces que el tema que trato no merece la pena y que no va a interesar a nadie agota.
De todas formas, espero, en un futuro, volver a retomar este blog, eso sí, sin presiones de ningún tipo. Volveré a tomarme esto como ha debido ser siempre y nunca debió dejar de ser: una afición, algo que hago porque me divierto con ello, tener la única obligación de pasarlo bien y aprender porque así yo lo quiero. No quiero volver a autopresionarme para hacer algo que me gusta, porque quiero que me siga gustando.
Posiblemente, por culpa de esta presión no haya hecho las cosas correctamente, no he podido obtener, en muchos casos, el resultado que yo quería. Es un pequeño fracaso que espero que me sirva para tener en el futuro muchos éxitos.
Agradezco encarecidamente a la gente que ha dejado sus comentarios en el blog, en la totalidad, felicitándome por el humilde trabajo que he hecho y animándome a seguir con ello. De verdad Gracias a tod@s
Tras lo dicho, me despido por un tiempo de este blog. De todas formas, estoy pensando en hacer otro blog, de temática totalmente libre, sin ningún tipo de presión, publicando cuando me venga en gana, porque si algo necesito en muchas ocasiones es escribir. El juntar letras con cierto sentido supone para mí un gran desahogo, y la manera mas eficaz para expresarme. Tal vez por eso cada vez me guste mas el periodismo, porque me ayuda a escribir mejor, a expresarme mejor, y, por lo tanto, a conocerme mejor.

Sin mas, un saludo, ha sido un placer y, ¿hasta pronto?....

4 comentarios:

itxaso dijo...

Hola. Ante todo, felicidades por la labor realizada en este blog. Es admirable la información recogida del cinturón de hierro. Estamos interesados en visitar estos sitiosm, y como tú, poder situarlos en el mapa. Me gustaría que te pusieses, si es posible, en contacto con nosotros en este email: itxasoeh@hotmail.com o sino, facilitarnos algun contacto tuyo.Muchísimas gracias. Un saludo

IRAKASLE dijo...

La vida del blogger no siempre es fácil, pero creo que en bastantes ocasiones merece la pena.
yo te queria animar a que siguieses porque me parece un muy buen trabajo.
yo tambien llevo un blog, el del valle, y si quieres puedes ver la entrada dedicada a matamoros-burzako.
www.valledetrapaga.es

IkerketaParanormalak dijo...

Vuelve rápido. Ya se que esta entrada es bastante antigua pero hace poco que he descubierto tu blog, y me he quedado enganchado a la guerra civil, y seguramente,a la minería dentro de poco.

Si quieres contactar conmigo, que tambien soy de Getxo, mandame un mail a ikerketparanormalak@hotmail.com
Te felicito por este blog tan bueno que tienes

Álvaro Mª dijo...

Iván, me gustaría saber de dónde has sacado la información sobre la vida de los mineros en Bizkaia. Estoy haciendo una investigación y me gustaría contactar con fuentes interesantes.

Si puedes, ponte en contacto conmigo: alvaro@zabalketa.org

Gracias. Buen trabajo.