martes, 4 de diciembre de 2007

Fin de Restos Militares

Con la anterior entrada doy por terminada la sección de restos militares. Espero que os haya gustado y os haya parecido interesante el tema. Solo el hecho de pensar que este material pueda haber despertado la curiosidad de alguna persona y tenga ganas de aprender mas sobre esta fase de la Historia, ya me parece un logro. Y en el caso de que no haya sido así, con aprobar ya me conformo.
Personalmente, este trabajo ha supuesto para mí un gratificante esfuerzo. He visto nuevos lugares que no había visitado y he conocido mas a fondo los que ya había visto anteriormente. Ademas, me ha ayudado a aprender partes de la historia que no conocía, o me sonaban de forma muy superficial.
También, deciros que estos lugares resultan mucho mas interesantes si se visitan personalmente. Los conoces mejor y puedes llegar a imaginarte como serían las situaciones a las que se enfrentarían sus protagonistas. Tal vez su estado de deterioro, en su mayoría gracias a gilipollas que no tienen nada mejor que hacer que destrozar cosas, pueda ser un gran handicap para verlos en su mejor versión. Pero solo el hecho de poderte subir al cañon, de encontrarte con un tunel limpio, de observar las indicaciones que se conserven,... puede hacerte que te abstraigas de los destrozos y puedas realizar el ejercicio de empatía anteriormente citado, viviéndo lo que vivieron los gudaris.
Sin mas que decir, os saludo hasta la próxima entrada, en la que comenzaré con la introducción de la Zona Minera

No hay comentarios: