

En esta zona se puede ver una pequeña laguna de muy poca profundidad que transcurre por muchas “galerías al aire libre” y que le da a la zona una belleza especial por sus aguas cristalinas, procedentes de las precipitaciones del año. Esta misma laguna ha tapado una entrada a una galería principal que hace unos diez años era perfectamente visitable. Junto al plano inclinado de la entrada podemos ver restos de tres hornos de calcinación que servían para hacer una primera fase de fundición.
También se pueden ver muros que podrían ser de los antiguos barracones, donde se hacinaban los mineros como si de animales se tratase, mal durmiendo y esperando a que llegase su turno de trabajo, y su lecho, todavía caliente, fuese ocupado por otro minero. (De las condiciones de vida de los minero hablaré en otra entrada mas detenidamente)
Si avanzamos hacia el fondo de la mina, veremos hacia nuestra derecha una laguna, también creada por el agua de lluvia, en medio de un enorme socavón. Para extraer el mineral de esta mina, se utilizó un largo plano inclinado, del cual se puede observar todavía la estructura y la zona donde irían los motores. A su izquierda se puede ver una granja de hormigón encofrado que hace tiempo fue un lavadero de mineral. Continuando el camino, llegaremos al final de
No hay comentarios:
Publicar un comentario